Aunque no seas vegano, sé que te va a encantar
- Connie Hunter
- Mar 24, 2022
- 2 min read
Updated: Jun 1
Después de muchas pruebas y errores, hice esta receta que a mí y a los míos nos encanta. Es un cake de guineo o de banano, o pan de plátano, como le dicen en México. No lleva ingredientes de origen animal, por lo que es apto para veganos. Esto no quiere decir que es saludable, ¡¡¡ojo!!! porque lleva azúcar morena (o mascabado) que se puede reemplazar por azúcar de coco o de dátil, si se quiere mejorar la calidad del producto final. También lo encarecerá, por supuesto, pero es excelente saber que hay opciones para convertirlo en más saludable. Si deseas cambiar el harina de trigo, puede ser por harina de avena. Me encanta cómo queda con avena.
Lo mejor es comerlo a conciencia, con mesura y sobre todo, disfrutarlo sin culpa. Porque la culpa es de las emociones más intoxicantes, ¡créanme!.
Bueno, ahí les va la receta:
Cake de Guineo/Banano (o Pan de plátano)
3 guineos/plátanos/bananos maduros grandes hechos puré
1 ½ tazas de harina de almendra (puedes reemplazar por harina de avena y queda buenísimo)
2 cdts de polvo para hornear
1 /3 taza de azúcar morena o mascabado (reemplaza por azúcar de coco o azúcar de dátil si prefieres)
¼ taza de aceite de coco en estado líquido o aceite vegetal
Una pizca de nuez moscada
1/3 de cdta de canela molida
1/2 cdta de esencia de vainilla
Una pizca de sal de mar
Para decorar (opcional):
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharadas de coco rallado
- Nueces troceadas o blueberries
Modo de preparación:
Precalienta el horno a 180º C
Engrasa un molde rectangular para pan (si no tienes, puedes usar otro molde).
En un tazón mediano, tamiza la harina con el polvo de hornear, la nuez moscada, la canela y finalmente añade la sal. En un recipiente aparte haz puré los guineos o plátanos con un tenedor hasta que quede homogéneo. Añade el azúcar y el aceite y mezcla bien.
Agrega esta mezcla a los ingredientes secos y combina todo hasta que sea una masa uniforme. Vierte la mezcla en el molde y por encima esparce el coco rallado con azúcar y las nueces o pon los blueberrries al gusto.
Hornea durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio y la costra esté dorada. Deja enfriar y sirve. Conserva el resto en un recipiente hermético para mantener el cake fresco... claro, eso si es que queda algo.
Puedes hornear por 20-25 minutos si lo haces en moldes para cupcakes (salen 12 cupcakes).

Comentários